domingo, 15 de mayo de 2011

LA AUTOESTIMA.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE
DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA “UNELLEZ”







EJE TRANSVERSAL FORMACION CIUDADANA I
(LA AUTOESTIMA)






INTEGRANTE : JAVIER GONZALEZ MEJIA.
C.I.Nº11.189.002
SECCION F 4.
PRIMER AÑO DE DERECHO.


INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………..........1
BREVE RESEÑA HISTORICA………………………………………2-3
CONCEPTO DE AUTOESTIMA……………………………………..4-5
LA AUTOESTIMA DESDE EL PUNTO DE VISTA ENERGETICO..6
LA AUTOSTIMA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO….7
IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA………………………………8-9
GRADOS DE AUTOESTIMA…………………………………………10
INDICADORES DE AUTOESTIMA…………………………………...11
INDICIOS NEGATIVOS DE AUTOESTIMA……………………..12-13
COMO SE FORMA LA AUTOESTIMA………………………………14
PORQUE NECESITAMOS AUTOESTIMA……………………...15-16
AUTOESTIMA Y RELACIONES…………………………..17-18-19-20
AUTOESTIMA Y RELACION DE PAREJA ……………………...21-22
AUTOESTIMA Y EL TRABAJO………………………………...…23-24
CONCLUSIONES………………………………………………………25
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….26
ANEXOS…………………………………………………………………27 



INTRODUCCIÓN:

Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad, entre otros aspectos.












BREVE RESEÑA HISTÓRICA:
La autoestima, como vivencia psíquica, ha acompañado al ser humano desde sus comienzos.
El constructo psicológico de autoestima se remonta a William James, a finales del siglo XIX, quien, en su obra Los Principios de la Psicología, estudiaba el desdoblamiento de nuestro «Yo-global» en un «Yo-concedor» y un «Yo-conocido». Según James, de este desdoblamiento, del cual todos somos conscientes en mayor o menor grado, nace la autoestima.
Ya entrado el siglo XX, la influencia inicial de la psicología conductista minimizó el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, reemplazándolo por el estudio objetivo mediante métodos experimentales de los comportamientos observados en relación con el medio. El conductismo situaba al ser humano como un animal sujeto a reforzadores, y sugería situar a la propia psicología como una ciencia experimental similar a la química o a la biología. Como consecuencia, se descuidó durante bastante tiempo el estudio sistemático de la autoestima, que era considerada una hipótesis poco susceptible de medición rigurosa.
A mediados del siglo XX, y con la psicología fenomenológica y la psicoterapia humanista, la autoestima volvió a cobrar protagonismo y tomó un lugar central en la autorrealización personal y en el tratamiento de los trastornos psíquicos. Se empezó a contemplar la satisfacción personal y el tratamiento psicoterapéutico, y se hizo posible la introducción de nuevos elementos que ayudaban a comprender los motivos por los que las personas tienden a sentirse poco valiosas, desmotivadas e incapaces de emprender por ellas mismas desafíos.

Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, expuso que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados; de ahí la importancia que le concedía a la aceptación incondicional del cliente. En efecto, el concepto de autoestima se aborda desde entonces en la escuela humanista como un derecho inalienable de toda persona, sintetizado en el siguiente «axioma»:
Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.
En virtud de este razonamiento, incluso los seres humanos más viles merecen un trato humano y considerado. Esta actitud, no obstante, no busca entrar en conflicto con los mecanismos que la sociedad tenga a su disposición para evitar que unos individuos causen daño —sea del tipo que sea— a otros.
Robert B. Burns considera que la autoestima es el conjunto de las actitudes del individuo hacia sí mismo. El ser humano se percibe a nivel sensorial; piensa sobre sí mismo y sobre sus comportamientos; se evalúa y los evalúa. Consecuentemente, siente emociones relacionadas consigo mismo. Todo ello evoca en él tendencias conductuales dirigidas hacia sí mismo, hacia su forma de ser y de comportarse, y hacia los rasgos de su cuerpo y de su carácter, y ello configura las actitudes que, globalmente, llamamos autoestima. Por lo tanto, la autoestima, para Burns, es la percepción evaluativa de uno mismo. En sus propias palabras: «la conducta del individuo es el resultado de la interpretación peculiar de su medio, cuyo foco es el sí mismo».
Investigadores como Coopersmith (1967), Brinkman et al. (1989), López y Schnitzler (1983), Rosemberg y Collarte, si bien exponen conceptualizaciones de la autoestima diferentes entre sí, coinciden en algunos puntos básicos, como que la autoestima es relevante para la vida del ser humano y que constituye un factor importante para el ajuste emocional, cognitivo y práctico de la persona.
.


AUTOESTIMA


La Autoestima, según Nathaniel Branden, es la suma de la confianza (sentimiento de capacidad personal) y el respeto (sentimiento de valía personal) por uno mismo. Existe como consecuencia del juicio implícito que cada persona realiza acerca de, por un lado, su habilidad para afrontar los retos de la vida, es decir, para comprender y superar los problemas, y, por otro, su derecho a la felicidad, o, dicho de otro modo, a respetar y defender sus propios intereses y necesidades.
Según Nathaniel Branden, durante la niñez, el grado de respeto, amor, reconocimiento y, en definitiva, educación emocional que se recibe, va influyendo sobre la autoestima, aunque, no obstante, las elecciones y decisiones propias del niño son un factor crítico en cuanto a la autoestima que éste cosecha en su camino hacia la vida adulta. No somos, por lo tanto, meros depositarios de las opiniones ajenas. Del mismo modo, también depende de los adultos el desarrollo de su autoestima independientemente del pasado que hayan podido tener. Es decir, nadie puede pensar por otro, o imponerle la fe y el amor propio. Una persona puede recibir amor de todos los que la rodean y seguir sin amarse a sí misma, puede ser admirada y no encontrar sus valores, puede aparentar seguridad y sentir inseguridad, satisfacer las expectativas de los demás y no las propias, tener éxito y no reconocerlo.



Alcanzar el éxito sin alcanzar una autoestima positiva es estar condenado a sentirse como un impostor que espera con angustia que lo descubran.
La autoestima no tiene nada que ver con la cultura, la clase social, los bienes materiales o incluso el éxito. En los países civilizados y ricos, y específicamente en las sociedades capitalistas, es frecuente sentirse «incompleto», peor que otros. El propio sistema fuerza a la gente a sentirse así.
La integridad, sinceridad, responsabilidad, compasión, el amor y la competencia, todo surge con facilidad en aquellos que tienen una elevada autoestima. Tenemos la sensación de ser importantes, de que el mundo es un mejor lugar porque nos encontramos en él. Tenemos fe en nuestra competencia; podemos pedir ayuda a los demás, a la vez que conservamos la confianza de que podemos tomar nuestras propias decisiones y, a la larga, contamos solo con nuestras capacidades. Si respetamos nuestra valía, podremos percibir y respetar el valor de los demás; irradiamos confianza y esperanza. No tenemos reglas que limiten nuestras sensaciones y sabemos que no tenemos que actuar basados en lo que sentimos. Podemos elegir; nuestra inteligencia es lo que dirige los actos. Nos aceptamos por completo como seres humanos.
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.










LA AUTOESTIMA DESDE EL PUNTO DE VISTA ENERGÉTICO:

Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.
De aquí se desprende:
_ Existe una fuerza primaria que nos impulsa hacia la vida.
_ Esa fuerza posibilita la realización de las funciones orgánicas armónicamente.
_ Esa fuerza nos permite desarrollarnos.
_ Esa fuerza nos permite tener una organización, una estructura.
_ Esa fuerza es responsable de nuestros procesos de funcionamiento, y tiene que ver con nuestros pensamientos, nuestros estados emocionales y nuestros actos.












LA AUTOESTIMA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO:

Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.
De aquí se desprende lo siguiente:
_ La Autoestima es una disposición, un contenido, un recurso natural en el ser humano.
_ La Autoestima es desarrollable.
_ La Autoestima sólo existe relacionada con la experiencia de la vida.
_ La Autoestima está relacionada con el hecho de estar conscientes de nuestras potencialidades y necesidades.
_ La Autoestima está relacionada con la confianza en uno mismo.
_ Existen necesidades reales y otras que no lo son aunque a veces así lo pensemos.
_ La Autoestima está relacionada con el amor incondicional hacia uno mismo.
_ La Autoestima orienta la acción hacia el logro de los objetivos y el bienestar general.
_ Podemos tener limitaciones y a pesar de ello tener Autoestima.
_ Los eventos externos, las contingencias, no necesariamente deben afectar nuestra Autoestima., al menos no de manera estable o permanente.







IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA:


Pirámide de Maslow.
Es imposible la salud psicológica, a no ser que lo esencial de la persona sea fundamentalmente aceptado, amado y respetado por otros y por ella misma.
Abraham Maslow.
La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y autorrealizarse.
Permite que uno sea más ambicioso respecto a lo que espera experimentar emocional, creativa y espiritualmente. Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices; la autoestima permite tener el convencimiento de merecer la felicidad.
Comprender esto es fundamental, y redunda en beneficio de todos, pues el desarrollo de la autoestima positiva aumenta la capacidad de tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad, favoreciendo así las relaciones interpersonales enriquecedoras y evitando las destructivas.




No es necesario llegar a odiarnos para poder aprender a querernos más; no tenemos que sentirnos inferiores para desear tenernos más confianza. No hemos de sentirnos infelices para querer ampliar nuestra capacidad de alegría.
Nathaniel Branden
El amor a los demás y el amor a nosotros mismos no son alternativas opuestas. Todo lo contrario, una actitud de amor hacia sí mismos se halla en todos aquellos que son capaces de amar a los demás.
Erich Fromm
Permite la creatividad en el trabajo, y constituye una condición especialmente crítica para la profesión docente.
José-Vicente Bonet,en .su libro Sé amigo de ti mismo: manual de autoestima, recuerda que la importancia de la autoestima es algo evidente:
La importancia de la autoestima se aprecia mejor cuando cae uno en la cuenta de que lo opuesto a ella no es la heteroestima, o estima de los otros, sino la desestima propia, rasgo característico de ese estado de suma infelicidad que llamamos «depresión». Las personas que realmente se desestiman, se menosprecian, se malquieren..., no suelen ser felices, pues no puede uno desentenderse u olvidarse de sí mismo.
José-Vicente Bonet












GRADOS DE AUTOESTIMA:
La autoestima es un concepto gradual. En virtud de ello, las personas pueden presentar en esencia uno de tres estados:
• Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, o, usando los términos de la definición inicial, sentirse capaz y valioso; o sentirse acertado como persona.
• Tener una baja autoestima es cuando la persona no se siente en disposición para la vida; sentirse equivocado como persona.
• Tener un término medio de autoestima es oscilar entre los dos estados anteriores, es decir, sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incongruencias en la conducta —actuar, unas veces, con sensatez, otras, con irreflexión—-, reforzando, así, la inseguridad.
En la práctica, y según la experiencia de Nathaniel Branden, todas las personas son capaces de desarrollar la autoestima positiva, al tiempo que nadie presenta una autoestima totalmente sin desarrollar. Cuanto más flexible es la persona, tanto mejor resiste todo aquello que, de otra forma, la haría caer en la derrota o la desesperación.











INDICADORES DE AUTOESTIMA:
Indicios positivos de autoestima
La persona que se autoestima suficientemente:
1. Cree con firmeza en ciertos valores y principios, y está dispuesta a defenderlos incluso aunque encuentre oposición. Además, se siente lo suficientemente segura de sí misma como para modificarlos si la experiencia le demuestra que estaba equivocada.
2. Es capaz de obrar según crea más acertado, confiando en su propio criterio, y sin sentirse culpable cuando a otros no les parezca bien su proceder.
3. No pierde el tiempo preocupándose en exceso por lo que le haya ocurrido en el pasado ni por lo que le pueda ocurrir en el futuro. Aprende del pasado y proyecta para el futuro, pero vive con intensidad el presente.
4. Confía plenamente en su capacidad para resolver sus propios problemas, sin dejarse acobardar fácilmente por fracasos y dificultades. Y, cuando realmente lo necesita, está dispuesta a pedir la ayuda de otros.
5. Como persona, se considera y siente igual que cualquier otro; ni inferior, ni superior; sencillamente, igual en dignidad; y reconoce diferencias en talentos específicos, prestigio profesional o posición económica.
6. Da por sentado que es interesante y valiosa para otras personas, al menos para aquellos con los que mantiene amistad.
7. No se deja manipular, aunque está dispuesta a colaborar si le parece apropiado y conveniente.
8. Reconoce y acepta en sí misma diferentes sentimientos y pulsiones, tanto positivas como negativas, y está dispuesta a revelárselos a otra persona, si le parece que vale la pena y así lo desea.
9. Es capaz de disfrutar con una gran variedad de actividades.
10. Es sensible a los sentimientos y necesidades de los demás; respeta las normas sensatas de convivencia generalmente aceptadas, y entiende que no tiene derecho ni lo desea a medrar o divertirse a costa de otros.


INDICIOS NEGATIVOS DE AUTOESTIMA:
La persona con autoestima deficiente suele manifestar algunos de los siguientes síntomas:
• Autocrítica rigorista, tendente a crear un estado habitual de insatisfacción consigo misma.
• Hipersensibilidad a la crítica, que la hace sentirse fácilmente atacada y a experimentar resentimientos pertinaces contra sus críticos.
• Indecisión crónica, no tanto por falta de información, sino por miedo exagerado a equivocarse.
• Deseo excesivo de complacer: no se atreve a decir «no», por temor a desagradar y perder la benevolencia del peticionario.
• Perfeccionismo, o autoexigencia de hacer «perfectamente», sin un solo fallo, casi todo cuanto intenta; lo cual puede llevarla a sentirse muy mal cuando las cosas no salen con la perfección exigida.
• Culpabilidad neurótica: se condena por conductas que no siempre son objetivamente malas, exagera la magnitud de sus errores y delitos y/o los lamenta indefinidamente, sin llegar a perdonarse por completo.
• Hostilidad flotante, irritabilidad a flor de piel, siempre a punto de estallar aun por cosas de poca importancia; propia del supercrítico a quien todo le sienta mal, todo le disgusta, todo le decepciona, nada le satisface.
• Tendencias defensivas, un negativo generalizado (todo lo ve negro: su vida, su futuro y, sobre todo, su sí mismo) y una inapetencia generalizada del gozo de vivir y de la vida misma.






CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA:

Desde el momento mismo en que somos concebidos, cuando el vínculo entre nuestros padres se consuma y las células sexuales masculina y femenina se funden para originarnos, ya comienza la carga de mensajes que recibimos, primero de manera energética y luego psicológica.
Debido a que los pensamientos y emociones son manifestaciones de energía y en el organismo se presentan en forma de reacciones eléctricas y químicas, cada vez que una mujer embarazada piensa o siente algo con respecto al niño en formación, su cerebro produce una serie de químicos que se esparcen por todo su cuerpo y que la criatura recibe y graba en su naciente sistema nervioso, sin tener la suficiente consciencia como para comprender o rechazar lo que recibe a través de un lenguaje químico intraorgánico.
El hecho de que alguno de los progenitores, por ejemplo, asuma como un problema la llegada del niño, es captado por éste emocionalmente, y su efecto formará parte del archivo inconsciente del pequeño y tendrá repercusiones más adelante, cuando reaccione de diferentes formas y no logre comprender las causas generadoras de sus conflictos. Igualmente, cuando ya se ha producido el alumbramiento, todo estímulo externo influirá en el recién nacido y le irá creando una impresión emocional que influirá sus comportamientos futuros. Los padres y otras figuras de autoridad, serán piezas claves para el desarrollo de la Autoestima del niño, quien dependiendo de los mensajes recibidos, reflejará como espejo lo que piensan de él y se asumirá como un ser apto, sano, atractivo, inteligente, valioso, capaz, digno, respetado, amado y apoyado o, por el contrario, como alguien enfermo, feo, ignorante, desvalorizado, incapaz, indigno, irrespetado, odiado y abandonado. La forma como nos tratan define la forma como nos trataremos, porque esa es la que consideraremos como la más normal.
Con la llegada de la pubertad y la adolescencia, se da la bienvenida a la sexualidad y a la necesidad del joven de encontrarse a sí mismo. Se inicia la llamada "brecha generacional" y el tránsito hacia una mayor definición de la personalidad. Esta etapa es crucial ya que en ella surgen con fuerza la competencia y el deseo de ser mejor que los demás. El joven experimenta una gran necesidad de aprobación por parte de su grupo


Cercano y aprende a dirigirse hacia quienes lo aplauden y a huir de quienes lo pitan. Desarrolla, con tal de ser querido, conductas muy específicas que se generalizarán hacia la vida adulta.
El ingreso al mundo laboral complica el asunto de la formación y manifestación de la Autoestima, ya que en ese contexto se nos mide por lo que hacemos y no por lo que somos. Si produces, te quedas y si no te vas. Esa es la medida cuando de dinero se trata.
Finalmente en la pareja y el matrimonio se expresa mucho de lo aprendido en los años precedentes: grabaciones, condicionamientos, tradiciones; lo que fue vertido en el molde durante muchos años y que hemos llegado a creer que somos. En este tiempo, formamos parte de una sociedad uniformada en la que muchos han renunciado a expresar su originalidad y tienen ideas fijas de las cosas, que casi siempre siguen aunque no les funcionen. La inconsciencia y falta de comprensión de lo que ocurre, induce a culpar, a resentir, a atacar, a agredir a los demás, a quienes se ve "como malos que no nos comprenden".


















POR QUÉ NECESITAMOS AUTOESTIMA:

La vida humana es el transcurrir de experiencias y eventos con los que entramos en contacto; un transcurrir en ritmos y fluctuaciones; un ir y venir de flujos y reflujos. En este devenir, podemos llegar a vivir momentos altos y momentos bajos.
La relación social, generalmente signada por cambios rápidos y frecuentes, y por una elevada competitividad, nos obligan a permanentes readaptaciones. En ciertas circunstancias, nuestro sentido de valor personal y de confianza en las propias capacidades pueden verse afectados y hacernos creer que vivimos a merced de las contingencias. En esos momentos la confusión, la impotencia y la frustración producidas por el no logro, nos lleva a dudar de nuestro poder creador, de la capacidad natural de restablecernos, y es entonces cuando optamos por crear y a veces sostener conductas autodestructivas, lejanas al bienestar generado por la Autoestima, es decir, por la consciencia, el amor incondicional y la confianza en uno mismo. Los seres humanos, somos "la única especie capaz de traicionar y actuar contra nuestros medios de supervivencia". En estado de desequilibrio, el hombre opta por manejarse de formas diversas aunque nocivas y elige, generalmente, los siguientes caminos:
PARÁLISIS.
La frustración es interpretada de forma tal que incapacita para la acción creativa. La apatía es una forma de manifestación de esta reacción.
NEGACIÓN.
La impotencia induce un bloqueo perceptivo, un autoengaño severo basado en el miedo al dolor. El adicto que asegura no tener adicción, es una muestra de este mecanismo.
EVASIÓN.
Aquí la estrategia es hacer todo lo que nos impida ver la situación a la cara. Se conoce su presencia pero se teme enfrentarla y se pospone. La diversión compulsiva es una forma de evasión bastante común.




ENFERMEDAD.
Aunque cualquiera de las manifestaciones anteriores conducen, si se prolongan, a estados de desequilibrio orgánico, en ocasiones se toma el camino corto y la reacción a la frustración es violenta, y se manifiesta en forma de enfermedad.
Todos estos modos de reacción, de manejo inadecuado de la energía interior, reflejan ausencia de Autoestima, de conciencia de la capacidad para responder creativamente a las circunstancias. Es por eso, por la tendencia creciente que exhibe el humano de hoy a la autodestrucción, por lo que necesitamos un recurso protector que nos guíe hasta nuestro poder personal, hacia el restablecimiento del ritmo, del equilibrio, de la conciencia, de la integración. Ese recurso es la Autoestima, con él nacemos pero debemos reencontrarlo.





















AUTOESTIMA Y RELACIONES:

En la vida social, todo lo que logramos tiene que ver con personas. Vivimos en un permanente estado de interdependencia en el cual todos nos necesitamos mutuamente, y lo que uno hace afecta a los demás de distintas maneras.
En virtud de que no es posible vivir y realizarse sino a través de la relación social, es fácil intuir que necesitamos aprender a relacionarnos para obtener y brindar más y mejores beneficios para todos. Ese es el destino del "animal político", del que habla Platón al referirse al hombre.
Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que cada quien se relaciona con los demás desde su nivel de conciencia, desde su equilibrio o su desorden interior, desde su manera particular de experimentar la vida e interpretarla; desde lo que aprendió y reforzó con el tiempo; es decir desde su Desvalorización o desde su Autoestima.
Cuando estamos centrados, satisfechos con lo que somos y confiados de nuestra capacidad para lograr objetivos, la manera como nos relacionamos con las personas suele ser transparente y honesta; nos acercamos a ellos para compartir y los valoramos por el simple hecho de ser humanos, de haber nacido. Esto es lo que se conoce como "relación primaria", vínculos que se basan en compartir lo que somos.
Por el contrario, cuando nuestros Mapas, los aprendizajes que traemos archivados en la memoria, nos dicen que no somos capaces, cuando nuestra Autoestima está debilitada, tendemos a establecer vínculos desde el interésmaterial, desde utilitarismo. Es entonces cuando deja de importarnos la persona y pasamos a prestar atención al beneficio que nos pueda deparar. Pasamos a preguntarnos lo que nos aporta, lo que podemos obtener de ellas. Este es el tipo de relación que se conoce como "relación secundaria".
Desde la Desvalorización somos tímidos o agresivos. El equilibrio, la firmeza, la honestidad, es decir, la Asertividad es únicamente posible en la persona Autoestimada.





TIMIDEZ.
Es una estrategia de vinculación basada en el miedo, asumida por las personas cuando intentan evitar ser desaprobadas y proteger la imagen que tienen de si mismas (autoimagen). La Timidez puede ser muy nociva cuando:
• Impide la expresión libre de ideas y sentimientos.
• Bloquea el disfrute de las relaciones.
• Resta oportunidades sociales.
• Genera ansiedad, depresión, adicciones.
• Impide la defensa de nuestros derechos legítimos.
La persona que actúa con timidez, desarrolla una serie de mecanismos de defensa que lo protejan de los encuentros e interacciones que cree que serán tensos. Esos mecanismos los podemos englobar bajo la denominación de "Zona de Seguridad": un espacio de protección física y psicológica que nos sirve para evitar que se nos conozca a fondo. Todo esto es una respuesta a un miedo irracional y aprendido. No somos tímidos, aprendemos a actuar tímidamente.
Algunas formas como manifestamos nuestra Zona de Seguridad, son:
• Marcar distancia física (alejarse, no tocarse, interponer objetos)
• Evadir miradas
• Hacer creer que no escuchamos lo que nos dicen
• Hacer creer que no entendemos lo que nos dicen
• Actuar con indiferencia
• Hacerse el indiferente
• Actuar irónicamente o agresivamente
• Evitar abordar temas personales
• Actuar con falsedad, fingir (ponerse una "careta")





AGRESIVIDAD.
Es una forma inadecuada de canalizar la frustración, que facilita el desbordamiento emocional con consecuentes daños en las relaciones. Generalmente surge como una reacción defensiva al miedo y/o culpa que la persona siente pero se niega a reconocer. Se relaciona con la imposición, la intolerancia, el autoritarismo y el abuso.
Algunas desventajas de la Agresividad, son:
• Demuestra debilidad psicológica
• Hace que la gente se aleje por autoprotección
• Impide evaluar los hechos adecuadamente
• Induce a reacciones destructivas
• Al prolongarse, genera enfermedades psicosomáticas
ASERTIVIDAD.
La tercera forma de vinculación, la única que responde a una Autoestima desarrollada, es la Comunicación Asertiva. Se entiende por ésta al estilo honesto, directo y equilibrado de comunicación, caracterizado por diálogo respetuoso y frontal, para expresar y defender nuestros derechos a través de comportamientos adecuados con voz firme, contacto visual, postura recta y frontal y uso de expresiones verbales que reflejan autorrespeto, como por ejemplo:
• Me sentiría mejor contigo, si...
• Algo que sucede y que me está afectando, es...
• No me siento bien, cuando...
• Cuando haces... yo me siento... por favor no lo hagas de nuevo....
Vale decir que las razones por las que no somos asertivos, y optamos por relacionarnos a través de formas autosaboteadoras, son:
• Aprendizaje por modelaje de patrones familiares


• Inconsciencia de los beneficios de una comunicación asertiva
• Miedo a la desaprobación y al rechazo
• Carencia de entrenamiento en conductas asertivas.






























LA RELACIÓN DE PAREJA.
Al igual que en cualquier contexto formado por personas, el funcionamiento de la pareja depende de la Autoestima de sus miembros. La formación de pareja es una necesidad del ser humano en la búsqueda de ensanchar su horizonte personal y de compartir lo que es, a través de distintas maneras de expresión. En la relación de dos, se abre un mar de posibilidades de proximidad que reduce la sensación de soledad y vacío a través de la búsqueda y encuentro de intimidad física y psicológica.
AUTOESTIMA Y TRABAJO.
La Autoestima tiene una poderosa influencia en el logro de objetivos relacionados con la ocupación, el oficio, la profesión. La relación que existe entre las variables Autoestima – trabajo es, desde todo punto de vista, indisoluble.
Aceptando esto como cierto, podemos decir que la persona que trabaje desde su Autoestima, se desempeña de una manera diferente a aquella que lo hace desde su Desvalorización. En el plano de las creencias, el Desvalorizado suele estar anclado, envuelto en una serie de creencias negativas con relación al trabajo.
Podríamos decir que el trabajador Autoestimado:
• Trabaja desde su vocación, tiene un propósito claro y posee objetivos y metas definidos
• Valora su tiempo y su energía, por lo que elige con agudeza a qué dedicar su atención y su intención
• Confía en sus potencialidades porque las conoce, e intenta cultivarlas a través del discernimiento, el estudio y la práctica. Usa lógica y también la intuición
• Disfruta lo que hace ya que es consciente de que actúa, no por obligación, sino por elección personal, lo cual lo lleva alejarse de lo que no le produce auténtica satisfacción
• Busca ser independiente, dentro de la normal interdependencia del mundo actual
• Crea sus circunstancias a través de la acción inteligente, de la iniciativa y la creatividad


• Respeta la realidad y no niega los hechos; tiende a buscar las lecciones que se ocultan detrás de lo que parece estar en contra
• Su actitud es entusiasta y resulta
• Es perseverante en sus intenciones
• Respeta el tiempo propio y el ajeno porque lo sabe valioso e irrecuperable
• Es relativamente autónomo en sus decisiones sin perder la apertura a las opiniones foráneas
• Asume responsabilidades porque se cree capaz de manejarlas
• Se vincula honestamente con los demás, respeta sus ideas, estados emocionales y decisiones
• Controla su trabajo y mantiene armonía consigo mismo, con las máquinas, con las personas y con los procesos
















CONCLUSIONES:

La Autoestima se forma desde la gestación, durante el período prenatal y en los años que siguen el nacimiento del niño, quien aprenderá, de acuerdo con lo que perciba en su entorno, si es apto para lograr objetivos y ser feliz, o si debe resignarse a ser común; uno más en una sociedad en la que vivirá posiblemente resentido, ansioso y funcionando muy por debajo de su verdadera capacidad. Los niveles de salud, éxito económico y calidad de relaciones, están frecuentemente relacionadas con una Autoestima fuerte. El desequilibrio, el caos en estas áreas, se puede vincular a una baja, débil o escasamente desarrollada autoestima.
La Autoestima es un recurso psicológico que permite que las personas se orienten hacia el bienestar y no hacia la autodestrucción. Sin embargo de manera automática y poco consciente, acostumbramos desarrollar comportamientos que afectan y reducen de manera significativa nuestra calidad de vida.
Envidiar, criticar, maltratar, celar, quejarse, negarse a aceptar las cosas como son, evitar los cambios necesarios, trabajar compulsivamente, fumar o beber en exceso y actuar tímidamente o con apatía, entre otras conductas frecuentes, revelan desamor por uno mismo, pérdida del equilibrio de la mente y del cuerpo y, por consiguiente, la urgente necesidad de restablecer la Autoestima, que es la pieza clave para todo tipo de relación en nuestras vidas: paternal, amorosa, de trabajo o simplemente social.
La capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludables por uno mismo es inherente a la naturaleza de los seres humanos, ya que el mero hecho de poder pensar constituye la base de su suficiencia, y el mero hecho de estar vivos es la base de su derecho a esforzarse por conseguir felicidad. Así pues, el estado natural del ser humano debería corresponder a una autoestima alta. Sin embargo, la realidad es que existen muchas personas que, lo reconozcan o no, lo admitan o no, tienen un nivel de autoestima inferior al teóricamente natural.


Ello se debe a que, a lo largo del desarrollo, y a lo largo de la vida en sí, las personas tienden a apartarse de la auto conceptualización positiva, o bien a no acercarse nunca a ella. Los motivos por los que esto ocurre son diversos, y pueden encontrarse en la influencia negativa de otras personas, en un auto castigó por haber faltado a los valores propios, o en un déficit de comprensión o de compasión por las acciones que uno realiza.





















REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.


"Autoestima en palabras sencillas" - YAGOSESKY, Renny.

Msc. Renny Yagosesky
Orientador de la Conducta
www.laexcelencia.com
contacto[arroba]laexcelencia.com

REFERENCIAS DE INTERNET CON EL BUSCADOR GOOGLE.
Ovidio D'Angelo Hernández. Desarrollo de la autoestima y la conciencia moral en las contradicciones de la sociedad contemporánea.


Miranda, Christian (2005). «La autoestima profesional: una competencia mediadora para la innovación en las prácticas pedagógicas.

TRABAJO DE PROYECCION INSTITUCIONAL

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental de los llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” Unellez
Caramuca-Barinas.














EJE TRANSVERSAL
(PROYECCION INSTITUCIONAL)











Integrantes:

Carrera: Derecho Arteaga Jean C. C.I. N° 12.526.564
Sección: N° 4 González Javier C.I. N°11.189.002
1° Año Manrrique Elsy C. C.I.N° 14.933.500
Fin de Semana Meléndez Erika J. C.I.N 18.558.630


Barinas, Marzo 2011


INDICE


Pág.

 INTRODUCCIÓN_____________________________________________3
 RESEÑA HISTÓRICA DE MCDONALD____________________________4
 SU LIDERAZGO______________________________________________5
 PUNTO DÉBILES Y FUERTE____________________________________6
 PRECIOS Y PRODUCTOS______________________________________7
 PUBLICIDAD Y MARKETING___________________________________ 7
 PUBLICIDAD PARA NIÑOS_____________________________________8
 VISIÓN_____________________________________________________8
 MISIÓN_____________________________________________________8
 PERSONAL QUE LABORA EN ESTA EMPRESA____________________9
 RESEÑA HISTÓRICA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL-BARINAS_____9
 VISION DEL PODER JUDICIAL________________________________ 11
 MISION DEL PODER JUDICIAL________________________________12
 MATRIZ FODA______________________________________________12
 ORGANIGRAMA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL-BARINAS________13
 CONCLUSION______________________________________________14
 BIBLIOGRAFIA______________________________________________15














INTRODUCCIÓN


Todas las sociedades humanas tienen un sistema penal (con un sistema “judicial” más o menos justo, unipersonal, pluripersonal o democrático). Los investigadores han desarrollado una serie de experimentos que muestran que a corto plazo, el castigo es visto como algo negativo, pero a largo plazo es visto como un “mal” necesario, beneficioso. Los experimentos indican que el castigo incrementa la cooperación entre los individuos, hace que los individuos y las sociedades funcionen mejor a largo plazo, minimizando los costes incurridos por el desarrollo del castigo gracias a que maximiza la cooperación.

En resumen, un sistema penal es necesario si queremos que una sociedad funcione. El alto coste de un sistema penal es muy inferior al beneficio en la confianza y seguridad que ofrece a los individuos, que les permite maximizar su cooperación mutua, clave para los beneficios conjuntos de toda la sociedad.

El poder judicial tiene especial importancia en virtud de que por su especial funcionamiento sirve como órgano de control para otros poderes, el poder judicial controla también al ejecutivo mediante el juicio de amparo.

Actualmente podemos ver que todo a nuestro alrededor gira muy rápido, el tiempo corre, tenemos que levantarnos, ir a trabajar o estudiar, almorzar, ir a una cita, regresar a casa, hacer miles de cosas en tan solo unas cuantas horas. Como nos damos cuenta esta es nuestra vida diaria, por esto, cada vez que los años pasan encontramos más a nuestro alcance a los grandiosos fast food o auto-servicios, uno de más reconocidos es Mc Donald’s.














MCDONALD'S

Es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

RESEÑA HISTÓRICA

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich.

En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.

El primer país latinoamericano en tener un McDonald's fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald's en El Salvador se inauguró en 1971, en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México, Venezuela y Argentina abrió en 1985. En Chile abrió en Noviembre de 1990. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en el Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo. Chile abrió en Noviembre de 1990, en la avenida Kennedy, comuna de Las Condes. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá. Hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía). Para el 2010, McDonald's cuenta con 52 restaurantes en todo el país. México abrió el 29 de octubre de 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al sur de la Ciudad de México. En 2009 la cadena cuenta con 381 establecimientos en los 31 estados de la República Mexicana.

El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en el centro comercial Montevideo Shopping. Venezuela el primer McDonald's fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas. Para 2009 existen 280 restaurantes de la cadena en todo el país.

SU LIDERAZGO

Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.

En el ranking de "Las 200 marcas más admiradas" realizado por el CEOP y publicado por el diario Clarín el 12/12/99, McDonald´s aparece en el 7° puesto y en primer lugar entre las marcas de la categoría de servicio rápido de comidas.

La revista Negocios publicó en su edición de diciembre un ranking de imagen realizado por la consultora Grupo Estratégico de Negocios Alberto Wilensky titulado "Las 100 mejores empresas", en donde McDonald´s ocupa el 8° lugar y el primero en su categoría.

PUNTOS DÉBILES Y FUERTES

 Puntos Fuertes:
• Imagen corporativa
• Rentabilidad
• Infraestructura
• Personal capacitado
• Compañía líder en el sector de la comida rápida.
• Alta calidad de "management"
• Excelente Tecnología y diseños.
• Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
• Gran variedad de menús al consumidor.
• Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.
• Buen sistema de distribución.
• La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor.

 Puntos Débiles:
• Su posición dominante podría ser cuestionada.
• Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.
• Tardanzas en la atención en horarios pico.



PRECIOS Y PRODUCTOS

 Politica de precios.
Mc Donald’s ofrece un variedad de productos así tenemos a los más conocidos la Big Mac, la Cuarta de Libra, Mc Pollo Deluxe, Pechuga Grill, Pechuga Crispy, entre otras. Los precios varían considerablemente alrededor del mundo. El menú tradicional que de Mc Donald’s ha sido asombroso, miles de personas que poseían diversos hábitos alimenticios, han preferido cada vez más las hamburguesas y las papás fritas.
 Comercialización de productos.
Buscan constantemente a agregar valor a la marca McDonald y realzan su reputación entre sus clientes. Esto incluye el desarrollo de productos nuevos, tales como la pizza, para resolver la prueba y las exigencias de sus clientes, y para proporcionar un mayor número de opciones cumpliendo con los requisitos de una dieta equilibrada.

PUBLICIDAD Y MARKETING
 Plan de marketing y ventas.

A pesar del carácter global de sus operaciones, Mc Donald’s se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, deseosos de alimentos de alta calidad, un servicio rápido y amigable, así como también locales limpios. En busca cada día más de la calidad, Mc Donald’s instalo centros de aseguramiento de la calidad en Estados Unidos, Europa y Asia, además de la capacitación desempeña un papel importante en la atención de los clientes, así como también la adquisición de habilidades en 22 idiomas con el propósito de garantizar una satisfacción total del cliente.

Es importante hacer notar que los restaurantes de Mc Donald’s en Europa fueron los primeros en aceptar a las familias con niños. Los niños no solo son bienvenidos, sino que además en casi todos los restaurantes disponen de lápices y papeles para entretenerlos, sino también que cuenta con un patio de juegos y de un payaso Ronald Mc Donald’s el cual habla 20 idiomas. Estas actividades son realizadas por las conocidas anfitrionas que también se dedican a realizar las fiestas infantiles en diversos restaurantes. Todo esto se lleva acabo apara con marketear los restaurantes, se dice que Mc Donald’s invierte un promedio de 2billones de dólares.
PUBLICIDAD PARA NIÑOS

McDonald’s se gasta bastante más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa ‘verde’ y ‘cuidadosa’ en el que además es divertido comer. Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos y otros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: niños. McDonald discute que su publicidad sea no peor que cualquier persona y que adhieren a todos los códigos de publicidad en cada país. Pero otros lo discuten todavía ascienden a la explotación cínica de niños - algunas organizaciones del consumidor están llamando para una interdicción en la publicidad a los niños.

VISIÓN

Duplicar el valor de la compañía cumpliendo el liderazgo en cada uno de los mercados.
MISIÓN

Cocinar comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
PERSONAL QUE LABORA EN ESTA EMPRESA

Existe un Gerente General, el cual es el encargado del funcionamiento de la empresa, primer (01) asistente y segundo (02) asistente, un (01) gerente de operaciones, un (01) entrenador de empleados y alrededor de treinta (30) empleados de operaciones.


CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO
BARINAS


Reseña Histórica del Circuito Judicial Penal-Barinas.

En el año 1998, cuando se dio el primer cambio en el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura pasa a ser la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial; en el año 1999, se crean los Circuitos Judiciales Penales a nivel Nacional; y en el año 2000, fue que el Tribunal Supremo de Justicia absorbe de manera total esta institución, asignándole nuevamente el nombre de Tribunal Supremo de Justicia. Órgano de rango constitucional que fue creado con el propósito de hacer posible que el ingreso, ascenso, traslado y disciplina de los jueces, fuera ejercido con plena autonomía; en atención al señalamiento que hace el constituyente en el Título V, Capitulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

El Circuito Judicial penal del estado Barinas, es el principal organismos encargado de la administración de justicia, que depende de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura D.E.M (Administrativamente) y del Tribunal Supremo de Justicia T.S.J (Para su ejecución).

El Circuito Judicial Penal del Estado Barinas fue fundado el 1 de Julio de 1999, Cuando entro en vigencia el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) el cual reemplaza al Código de Enjuiciamiento Criminal. Su fundador fue el Dr. Jorge Baudilio Ortega quien actuaba como Juez Rector del Estado Barinas, presidente del Circuito Judicial Penal, y también de la Corte de Apelaciones. El Circuito Judicial Penal para la época no contaba con sede propia, se impartía la administración de Justicia desde las instalaciones del edificio Macri; el cual se encuentra ubicado por la Av. 23 de Enero con calle Cruz Paredes; Se realizaban los juicios en una sala habilitada en el Centro de Profesionales, donde funcionaba también la oficina de Participación Ciudadana.

A mediados del año 2000 se trasladan hasta su nueva sede (propia) ubicada en los Jardines de Alto Barinas Av. el Progreso al lado de la UPEL Parte importante de ello tiene su origen en el (COPP) que introduce cambios en el procedimiento penal, al pasar los juicios de escritos a orales. Asimismo simplifica algunos aspectos formales y sienta las bases de un nuevo modelo organizacional con la creación de servicios administrativo-judiciales, entre ellos Servicio de Alguacilazgo que a raíz de entrada en vigencia del COPP; las funciones de los Alguaciles adquieren otras dimensiones, ahora se les asignan funciones específicas establecidas en el artículo 539; el servicio de Alguacilazgo tendrá como atribuciones: “La recepción de la correspondencia, el transporte y distribución interna y externa de los documentos, la custodia y mantenimiento del orden de las salas de audiencias y de las edificaciones sedes de los tribunales; la práctica de las citaciones, notificaciones del tribunal, la ejecución de las ordenes de los tribunales, la custodia de detenidos, y las demás que se establezcan en el código, las leyes y el reglamento interno de los Circuitos Judiciales Penales.”

En todos los Estados de Venezuela existe un Servicio de Alguacilazgo adscrito a los Circuitos Judiciales Penales y bajo la dependencia de su Presidencia y la de los Servicios Judiciales los cuales han incluido un proceso de modernización institucional que incluye la implantación de un nuevo modelo organizacional y gerencial para el Alguacilazgo conllevando a cambios en el marco regulatorio interno, modificando su estructura, sus funciones, simplificando los procedimientos y introduciendo la tecnología informática como una herramienta útil para el mejoramiento del servicio y otorgar a los niveles estratégicos y tácticos mayor capacidad en la toma de decisiones y el control gerencial.

Crea un proceso de modernización institucional que incluye la implantación del nuevo modelo organizacional y gerencial, trasladados a todos los Estados de Venezuela donde existan los Circuitos Judiciales Penales; implementando proceso de Modernización y automatización, modificando su estructura, sus funciones, simplificando los procedimientos y introduciendo la tecnología informática mediante el Sistema Juris 2000; Según resolución Nº 1.484 de fecha 30-10-2003, emanada de la D.E.M, y del T.S.J publicada en Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 04-11-2003, ordeno su utilización, para el desarrollo de la actividad y el ejercicio de las funciones de los Circuitos Judiciales Penales, en este caso el de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas,.

El JURIS 2000; es un sistema automatizado de datos de todas las documentaciones, gestiones y decisiones que se trabajan en el Poder Judicial, con el fin de darle celeridad, transparencia y seguridad tanto para el usuario (Fiscales, Defensores Públicos y Privados, victimas, expertos, Testigos, Imputados, Familiares y Público en General); como para el personal de la organización; se utilizará con carácter obligatorio para el desarrollo de las actividades y el ejercicio de las funciones.

VISION DEL PODER JUDICIAL

Organización del Poder Judicial con Oficinas regionales desconcentradas, que agregan valor al proceso de administrar justicia; Ejecuta las políticas formuladas por el Tribunal Supremo de Justicia, con un personal altamente competitivo y motivado en la aplicación de justicia; que ejerce liderazgo mediante el uso de métodos gerenciales avanzados con alta tecnología; que genera un servicio de calidad a sus usuarios.

MISION DEL PODER JUDICIAL

Asegurar a la Ciudadanía en general y a los organismos de investigación del Estado; el suministro de todos aquellos recursos que le agregan valor al proceso de administrar justicia en el ámbito Regional y nacional; aplicando las Leyes Venezolanas vigentes.
MATRIZ FODA
FORTALEZA OPORTUNIDAD
• Posee una estructura organizativa estable.
• Alto nivel profesional y competitivo.
• Capacitación a través de la escuela de la magistratura.
• Alto nivel remunerativo.
• Valoración del desempeño.
• Beneficios laborales y económicos.
• Posee una plataforma informática de punta y actualizada.
Estabilidad laboral. • Implica promover y crear mecanismos alternos de solución de conflictos
• Nuevas formas de relación entre el Estado y el ciudadano.
• Mecanismos adecuados para el ingreso, ascenso y permanencia de los funcionarios
• Salvaguardar los derechos humanos del ciudadano común.

DEBILIDADES AMENAZAS
• No posee Manuales de Procedimientos, Funcionamientos y/o de Cargos; para los departamentos y unidades.
• Problemas en la delimitación de los Cargos.
• Existe comportamiento desleal por parte de sus trabajadores.
• No se respeta de meritocracia.
Transporte automotor deficiente. • La no credibilidad por parte de los entes políticos y ciudadanos
• Las existencias de campañas en deshonra del Poder Judicial.
• La participación del Gobierno en asuntos propios administrativos,






CONCLUSIÓN

Durante la realización de este trabajo se logró obtener los conocimientos necesarios, sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Además se resaltó, que todo proceso de indagación de los hechos punibles, deben establecer la veracidad de los hechos por las vías jurídicas, independientemente de las partes, objeto y causa que involucre.

Se percibió de manera clara y concisa las funciones de los Alguaciles del Circuito Judicial Penal. El circuito Judicial garantiza un servicio de calidad a todos sus usuarios.

Asegurar a la Ciudadanía en general y a los organismos de investigación del Estado; la aplicando las Leyes Venezolanas vigentes.

Por otra parte: McDonald's, su prioridad ahora es llevar más gente a los restaurantes. También mejora sus procesos de distribución de insumos y poder complacer a grandes y pequeños en el restaurante de comida rápida más famoso del mundo entero.







































BIBLIOGRAFÍA


 WWW. McDonalds.com
 Información suministrada por el Gerente General de McDonald’s.
 Información suministrada por el Lcdo. Carlos Ledezma, Jefe de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal.