domingo, 15 de mayo de 2011

TRABAJO DE PROYECCION INSTITUCIONAL

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental de los llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” Unellez
Caramuca-Barinas.














EJE TRANSVERSAL
(PROYECCION INSTITUCIONAL)











Integrantes:

Carrera: Derecho Arteaga Jean C. C.I. N° 12.526.564
Sección: N° 4 González Javier C.I. N°11.189.002
1° Año Manrrique Elsy C. C.I.N° 14.933.500
Fin de Semana Meléndez Erika J. C.I.N 18.558.630


Barinas, Marzo 2011


INDICE


Pág.

 INTRODUCCIÓN_____________________________________________3
 RESEÑA HISTÓRICA DE MCDONALD____________________________4
 SU LIDERAZGO______________________________________________5
 PUNTO DÉBILES Y FUERTE____________________________________6
 PRECIOS Y PRODUCTOS______________________________________7
 PUBLICIDAD Y MARKETING___________________________________ 7
 PUBLICIDAD PARA NIÑOS_____________________________________8
 VISIÓN_____________________________________________________8
 MISIÓN_____________________________________________________8
 PERSONAL QUE LABORA EN ESTA EMPRESA____________________9
 RESEÑA HISTÓRICA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL-BARINAS_____9
 VISION DEL PODER JUDICIAL________________________________ 11
 MISION DEL PODER JUDICIAL________________________________12
 MATRIZ FODA______________________________________________12
 ORGANIGRAMA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL-BARINAS________13
 CONCLUSION______________________________________________14
 BIBLIOGRAFIA______________________________________________15














INTRODUCCIÓN


Todas las sociedades humanas tienen un sistema penal (con un sistema “judicial” más o menos justo, unipersonal, pluripersonal o democrático). Los investigadores han desarrollado una serie de experimentos que muestran que a corto plazo, el castigo es visto como algo negativo, pero a largo plazo es visto como un “mal” necesario, beneficioso. Los experimentos indican que el castigo incrementa la cooperación entre los individuos, hace que los individuos y las sociedades funcionen mejor a largo plazo, minimizando los costes incurridos por el desarrollo del castigo gracias a que maximiza la cooperación.

En resumen, un sistema penal es necesario si queremos que una sociedad funcione. El alto coste de un sistema penal es muy inferior al beneficio en la confianza y seguridad que ofrece a los individuos, que les permite maximizar su cooperación mutua, clave para los beneficios conjuntos de toda la sociedad.

El poder judicial tiene especial importancia en virtud de que por su especial funcionamiento sirve como órgano de control para otros poderes, el poder judicial controla también al ejecutivo mediante el juicio de amparo.

Actualmente podemos ver que todo a nuestro alrededor gira muy rápido, el tiempo corre, tenemos que levantarnos, ir a trabajar o estudiar, almorzar, ir a una cita, regresar a casa, hacer miles de cosas en tan solo unas cuantas horas. Como nos damos cuenta esta es nuestra vida diaria, por esto, cada vez que los años pasan encontramos más a nuestro alcance a los grandiosos fast food o auto-servicios, uno de más reconocidos es Mc Donald’s.














MCDONALD'S

Es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

RESEÑA HISTÓRICA

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich.

En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.

El primer país latinoamericano en tener un McDonald's fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald's en El Salvador se inauguró en 1971, en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México, Venezuela y Argentina abrió en 1985. En Chile abrió en Noviembre de 1990. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en el Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo. Chile abrió en Noviembre de 1990, en la avenida Kennedy, comuna de Las Condes. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá. Hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía). Para el 2010, McDonald's cuenta con 52 restaurantes en todo el país. México abrió el 29 de octubre de 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al sur de la Ciudad de México. En 2009 la cadena cuenta con 381 establecimientos en los 31 estados de la República Mexicana.

El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en el centro comercial Montevideo Shopping. Venezuela el primer McDonald's fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas. Para 2009 existen 280 restaurantes de la cadena en todo el país.

SU LIDERAZGO

Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.

En el ranking de "Las 200 marcas más admiradas" realizado por el CEOP y publicado por el diario Clarín el 12/12/99, McDonald´s aparece en el 7° puesto y en primer lugar entre las marcas de la categoría de servicio rápido de comidas.

La revista Negocios publicó en su edición de diciembre un ranking de imagen realizado por la consultora Grupo Estratégico de Negocios Alberto Wilensky titulado "Las 100 mejores empresas", en donde McDonald´s ocupa el 8° lugar y el primero en su categoría.

PUNTOS DÉBILES Y FUERTES

 Puntos Fuertes:
• Imagen corporativa
• Rentabilidad
• Infraestructura
• Personal capacitado
• Compañía líder en el sector de la comida rápida.
• Alta calidad de "management"
• Excelente Tecnología y diseños.
• Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
• Gran variedad de menús al consumidor.
• Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.
• Buen sistema de distribución.
• La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor.

 Puntos Débiles:
• Su posición dominante podría ser cuestionada.
• Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.
• Tardanzas en la atención en horarios pico.



PRECIOS Y PRODUCTOS

 Politica de precios.
Mc Donald’s ofrece un variedad de productos así tenemos a los más conocidos la Big Mac, la Cuarta de Libra, Mc Pollo Deluxe, Pechuga Grill, Pechuga Crispy, entre otras. Los precios varían considerablemente alrededor del mundo. El menú tradicional que de Mc Donald’s ha sido asombroso, miles de personas que poseían diversos hábitos alimenticios, han preferido cada vez más las hamburguesas y las papás fritas.
 Comercialización de productos.
Buscan constantemente a agregar valor a la marca McDonald y realzan su reputación entre sus clientes. Esto incluye el desarrollo de productos nuevos, tales como la pizza, para resolver la prueba y las exigencias de sus clientes, y para proporcionar un mayor número de opciones cumpliendo con los requisitos de una dieta equilibrada.

PUBLICIDAD Y MARKETING
 Plan de marketing y ventas.

A pesar del carácter global de sus operaciones, Mc Donald’s se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, deseosos de alimentos de alta calidad, un servicio rápido y amigable, así como también locales limpios. En busca cada día más de la calidad, Mc Donald’s instalo centros de aseguramiento de la calidad en Estados Unidos, Europa y Asia, además de la capacitación desempeña un papel importante en la atención de los clientes, así como también la adquisición de habilidades en 22 idiomas con el propósito de garantizar una satisfacción total del cliente.

Es importante hacer notar que los restaurantes de Mc Donald’s en Europa fueron los primeros en aceptar a las familias con niños. Los niños no solo son bienvenidos, sino que además en casi todos los restaurantes disponen de lápices y papeles para entretenerlos, sino también que cuenta con un patio de juegos y de un payaso Ronald Mc Donald’s el cual habla 20 idiomas. Estas actividades son realizadas por las conocidas anfitrionas que también se dedican a realizar las fiestas infantiles en diversos restaurantes. Todo esto se lleva acabo apara con marketear los restaurantes, se dice que Mc Donald’s invierte un promedio de 2billones de dólares.
PUBLICIDAD PARA NIÑOS

McDonald’s se gasta bastante más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa ‘verde’ y ‘cuidadosa’ en el que además es divertido comer. Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos y otros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: niños. McDonald discute que su publicidad sea no peor que cualquier persona y que adhieren a todos los códigos de publicidad en cada país. Pero otros lo discuten todavía ascienden a la explotación cínica de niños - algunas organizaciones del consumidor están llamando para una interdicción en la publicidad a los niños.

VISIÓN

Duplicar el valor de la compañía cumpliendo el liderazgo en cada uno de los mercados.
MISIÓN

Cocinar comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
PERSONAL QUE LABORA EN ESTA EMPRESA

Existe un Gerente General, el cual es el encargado del funcionamiento de la empresa, primer (01) asistente y segundo (02) asistente, un (01) gerente de operaciones, un (01) entrenador de empleados y alrededor de treinta (30) empleados de operaciones.


CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO
BARINAS


Reseña Histórica del Circuito Judicial Penal-Barinas.

En el año 1998, cuando se dio el primer cambio en el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura pasa a ser la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial; en el año 1999, se crean los Circuitos Judiciales Penales a nivel Nacional; y en el año 2000, fue que el Tribunal Supremo de Justicia absorbe de manera total esta institución, asignándole nuevamente el nombre de Tribunal Supremo de Justicia. Órgano de rango constitucional que fue creado con el propósito de hacer posible que el ingreso, ascenso, traslado y disciplina de los jueces, fuera ejercido con plena autonomía; en atención al señalamiento que hace el constituyente en el Título V, Capitulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

El Circuito Judicial penal del estado Barinas, es el principal organismos encargado de la administración de justicia, que depende de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura D.E.M (Administrativamente) y del Tribunal Supremo de Justicia T.S.J (Para su ejecución).

El Circuito Judicial Penal del Estado Barinas fue fundado el 1 de Julio de 1999, Cuando entro en vigencia el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) el cual reemplaza al Código de Enjuiciamiento Criminal. Su fundador fue el Dr. Jorge Baudilio Ortega quien actuaba como Juez Rector del Estado Barinas, presidente del Circuito Judicial Penal, y también de la Corte de Apelaciones. El Circuito Judicial Penal para la época no contaba con sede propia, se impartía la administración de Justicia desde las instalaciones del edificio Macri; el cual se encuentra ubicado por la Av. 23 de Enero con calle Cruz Paredes; Se realizaban los juicios en una sala habilitada en el Centro de Profesionales, donde funcionaba también la oficina de Participación Ciudadana.

A mediados del año 2000 se trasladan hasta su nueva sede (propia) ubicada en los Jardines de Alto Barinas Av. el Progreso al lado de la UPEL Parte importante de ello tiene su origen en el (COPP) que introduce cambios en el procedimiento penal, al pasar los juicios de escritos a orales. Asimismo simplifica algunos aspectos formales y sienta las bases de un nuevo modelo organizacional con la creación de servicios administrativo-judiciales, entre ellos Servicio de Alguacilazgo que a raíz de entrada en vigencia del COPP; las funciones de los Alguaciles adquieren otras dimensiones, ahora se les asignan funciones específicas establecidas en el artículo 539; el servicio de Alguacilazgo tendrá como atribuciones: “La recepción de la correspondencia, el transporte y distribución interna y externa de los documentos, la custodia y mantenimiento del orden de las salas de audiencias y de las edificaciones sedes de los tribunales; la práctica de las citaciones, notificaciones del tribunal, la ejecución de las ordenes de los tribunales, la custodia de detenidos, y las demás que se establezcan en el código, las leyes y el reglamento interno de los Circuitos Judiciales Penales.”

En todos los Estados de Venezuela existe un Servicio de Alguacilazgo adscrito a los Circuitos Judiciales Penales y bajo la dependencia de su Presidencia y la de los Servicios Judiciales los cuales han incluido un proceso de modernización institucional que incluye la implantación de un nuevo modelo organizacional y gerencial para el Alguacilazgo conllevando a cambios en el marco regulatorio interno, modificando su estructura, sus funciones, simplificando los procedimientos y introduciendo la tecnología informática como una herramienta útil para el mejoramiento del servicio y otorgar a los niveles estratégicos y tácticos mayor capacidad en la toma de decisiones y el control gerencial.

Crea un proceso de modernización institucional que incluye la implantación del nuevo modelo organizacional y gerencial, trasladados a todos los Estados de Venezuela donde existan los Circuitos Judiciales Penales; implementando proceso de Modernización y automatización, modificando su estructura, sus funciones, simplificando los procedimientos y introduciendo la tecnología informática mediante el Sistema Juris 2000; Según resolución Nº 1.484 de fecha 30-10-2003, emanada de la D.E.M, y del T.S.J publicada en Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 04-11-2003, ordeno su utilización, para el desarrollo de la actividad y el ejercicio de las funciones de los Circuitos Judiciales Penales, en este caso el de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas,.

El JURIS 2000; es un sistema automatizado de datos de todas las documentaciones, gestiones y decisiones que se trabajan en el Poder Judicial, con el fin de darle celeridad, transparencia y seguridad tanto para el usuario (Fiscales, Defensores Públicos y Privados, victimas, expertos, Testigos, Imputados, Familiares y Público en General); como para el personal de la organización; se utilizará con carácter obligatorio para el desarrollo de las actividades y el ejercicio de las funciones.

VISION DEL PODER JUDICIAL

Organización del Poder Judicial con Oficinas regionales desconcentradas, que agregan valor al proceso de administrar justicia; Ejecuta las políticas formuladas por el Tribunal Supremo de Justicia, con un personal altamente competitivo y motivado en la aplicación de justicia; que ejerce liderazgo mediante el uso de métodos gerenciales avanzados con alta tecnología; que genera un servicio de calidad a sus usuarios.

MISION DEL PODER JUDICIAL

Asegurar a la Ciudadanía en general y a los organismos de investigación del Estado; el suministro de todos aquellos recursos que le agregan valor al proceso de administrar justicia en el ámbito Regional y nacional; aplicando las Leyes Venezolanas vigentes.
MATRIZ FODA
FORTALEZA OPORTUNIDAD
• Posee una estructura organizativa estable.
• Alto nivel profesional y competitivo.
• Capacitación a través de la escuela de la magistratura.
• Alto nivel remunerativo.
• Valoración del desempeño.
• Beneficios laborales y económicos.
• Posee una plataforma informática de punta y actualizada.
Estabilidad laboral. • Implica promover y crear mecanismos alternos de solución de conflictos
• Nuevas formas de relación entre el Estado y el ciudadano.
• Mecanismos adecuados para el ingreso, ascenso y permanencia de los funcionarios
• Salvaguardar los derechos humanos del ciudadano común.

DEBILIDADES AMENAZAS
• No posee Manuales de Procedimientos, Funcionamientos y/o de Cargos; para los departamentos y unidades.
• Problemas en la delimitación de los Cargos.
• Existe comportamiento desleal por parte de sus trabajadores.
• No se respeta de meritocracia.
Transporte automotor deficiente. • La no credibilidad por parte de los entes políticos y ciudadanos
• Las existencias de campañas en deshonra del Poder Judicial.
• La participación del Gobierno en asuntos propios administrativos,






CONCLUSIÓN

Durante la realización de este trabajo se logró obtener los conocimientos necesarios, sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Además se resaltó, que todo proceso de indagación de los hechos punibles, deben establecer la veracidad de los hechos por las vías jurídicas, independientemente de las partes, objeto y causa que involucre.

Se percibió de manera clara y concisa las funciones de los Alguaciles del Circuito Judicial Penal. El circuito Judicial garantiza un servicio de calidad a todos sus usuarios.

Asegurar a la Ciudadanía en general y a los organismos de investigación del Estado; la aplicando las Leyes Venezolanas vigentes.

Por otra parte: McDonald's, su prioridad ahora es llevar más gente a los restaurantes. También mejora sus procesos de distribución de insumos y poder complacer a grandes y pequeños en el restaurante de comida rápida más famoso del mundo entero.







































BIBLIOGRAFÍA


 WWW. McDonalds.com
 Información suministrada por el Gerente General de McDonald’s.
 Información suministrada por el Lcdo. Carlos Ledezma, Jefe de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal.

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